Nació en el año 1960, en la ciudad de Burzaco, Provincia de Buenos Aires, Argentina. En 1983 se recibió de Contadora Pública nacional en la UBA, aunque diez años más tarde abandonó su profesión en la economía y la administración para dedicarse a escribir.

En 1991, trabajando de Gerente Administrativa en una empresa, entre los innumerables viajes que hacía en avión, leyó en un diario el llamado a concurso de una editorial. Se trataba de literatura erótica. Su novela quedó entre las diez finalistas. Se dio cuenta que era su momento.

Ha trabajado como periodista, dramaturga y guionista de televisión. En 1992 ganó el Premio Pléyade a la mejor nota periodística publicada ese año en revistas femeninas. Estudió literatura y participó en talleres de escritura dictados por escritores. Es egresada de la Escuela de Arte Dramático de la ciudad de Buenos Aires de la carrera de Dramaturgia.

Publicó también, cuentos para chicos y obras de teatro. Recibió, entre otros, el Premio Clarín Alfaguara de Novela 2005 por Las viudas de los jueves, el Premio de literatura infantil y juvenil Fundalectura-Norma de Colombia en 2005 por Un ladrón entre nosotros, y el premio ACE 2007 a la mejor obra de autor nacional, el LiBerture Prize en Alemania por Elena sabe en 2010, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010 por Las grietas de Jara,

Su bibliografía es prolífica y lleva publicado los siguientes títulos, además de los mencionados más arriba, haciéndola cada dos años (siempre año impar):

-El secreto de las rubias (inédita 1991)

-Serafín, el escritor y la bruja (infantil año 2000)

-Tuya (policial 2005)

-El fantasma de la invasiones inglesas (narrativa histórica 2010)

-Betibú (policial 2011)

-Un comunista en calzoncillos (narrativa 2013)

-Una suerte pequeña (novela 2015)

-Las maldiciones (novela 2017)

Si bien en su casa no había una gran biblioteca, sus padres le daban importancia a la presencia de ese espacio. Ahora tiene varias que nunca se dan abasto. Vive a 50 kilómetros de Buenos Aires en Argentina. En esa casa, casi de campo, hay muchas ventanas de vidrio y pocas paredes, entonces las bibliotecas fueron creciendo donde pudieron. Y pilas de libros que amontonan en el piso como hongos hasta que se les pueda hacer un lugar.

En esta primera entrada hago una breve semblanza de esta gran escritora para ir comentando en las próximas entregas sus novelas más importantes, que fueron traducidas a varios idiomas y algunas de ellas llevadas al cine.

 

 

Anuncios